viernes, 15 de marzo de 2013

LA VIDA DE LOS REPTILES

Los reptiles (Reptilia) son un grupo parafilético de vertebrados amniotas provistos de escamas epidérmicas de queratina. Fueron muy abundantes en el Mesozoico, época en la que surgieron los dinosauriospterosauriosictiosauriosplesiosaurios y mosasaurios. Según la taxonomía tradicional los reptiles son considerados una clase; según lasistemática cladística, son un grupo parafilético sin valotaxonómico.

La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre , pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en agua. Una piel resistente y escamosa es una de sus adaptaciones. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son, entre otras, que incluyen pulmones bien desarrollados, un sistema circulatorio de doble circuito, un sistema excretor que conserva el agua, fuertes extremidades, fertilización interna y huevos terrestres con cascarón. Además los reptiles pueden controlar su temperatura corporal cambiando de lugar




SERPIENTE  LOMBRIZ
Existen 8,238 especies de reptiles en el mundo. En México se han descrito 804 especies de reptiles  y se considera como el segundo país con diversidad más alta de este grupo después de Australia. Reuniendo anfibios y reptiles en conjunto, posiblemente México ocupe el número uno en diversidad de herpetofauna (Flores-Villela & Canseco-Márquez, 2004).
Los reptiles se clasifican en cuatro órdenes: Cocodrilos (Crocodylia)Lagartijas y Serpientes (Squamata)Tortugas (Testudines) y Tuátaras (Sphenodontia). De estos cuatro, los tres primeros están representados en México.
De las 23 especies de cocodrilos del mundo, cuatro especies se han registrado en México: dos cocodrilos y dos lagartos.
De las 381 especies de serpientes registradas en México, la gran mayoría son culebras(Colubridae).
Siete de las ocho tortugas marinas del mundo, viven y anidan en México. La tortuga lora (Lepidochelys kempi) solamente anida en México.

9 comentarios:

  1. es muy interesante de tu tema, y es muy bonito e importante :)

    ResponderEliminar
  2. ooooooooo genial es bueno y que bi8en k alguien de este planeta se interese por los reptiles
    jejejee upsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. o genial que loco es de lo mejor =)

    ResponderEliminar
  4. es un buen tema parese q si te importan los animales verdad jajajajaj...........

    ResponderEliminar
  5. oyes oly k tema tan interesantepero yo tambien kiero k me regales un comentario acerca de mi blog

    ResponderEliminar
  6. apoco si te gustan esos animales a mi me dan miedo
    que bien

    ResponderEliminar