jueves, 21 de marzo de 2013


SERPIENTE ASIÁTICA DE FANGO  Xenopeltis unicolor


Serpiente brillante de escamas lisas. El hocico tiene forma   pala, lo que le permite excavar agujeros en el suelo. Tiene los ojos pequeños y redondos. La cabeza es aplanada. El vientre es prácticamente blanco,mientras que la parte superior es de color gris oscuro. Habita en zonas de cultivo, parques, bosques, ocultos y bajo detritos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en el sudeste de Asia. Su alimentación es a base de lagartos, otras serpientes, ranas,pequeños roedores. Pone huevos; nidadas de seis huevos.


SERPIENTE COMEDORA DE HUEVOS
Dasypeltis scabra
Serpiente delgada de escamas en quilla y cuerpo alargado. La cabeza es pequeña, condos marcas en forma de V El hocico es redondeado Su coloración es gris con manchas oscuras a lo largo del dorso. El interior de la boca es de color negro. Habita en casi cualquier parte, salvo desiertos. Su medida promedio es de 1 m. Se la localiza principalmente en Áfricaal sur del Sahara. Su alimentación es a base de huevos de pájaros, que tragan enteros y rompen en la garganta; para más tarde vomitar la cáscara. Ponen hasta 30 huevos en cada nidada.



SERPIENTE DE COLLAR
Diadophis punctuatus
Especie pequeña, de cuerpo delgado que va del gris claro al negro. Detrás de la cabeza muestra una banda amarilla o naranja. El vientre es de coloración naranja y la cola es roja en su parte inferior, la cual levanta del suelo cuando se siente amenazada. Habita en zonas húmedas, debajo de troncos. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el norte de América. Su alimentación es a base de gusanos, anfibios, insectos y pequeños reptiles. Ponedora de huevos.


SERPIENTE DE HOCICO DE CERDO ORIENTAL
Heterodon paltyrhinos
Parecida a la de hocico de cerdo occidental, pero con algunas diferencias en el dibujo y en la coloración. Suelen ser marrón o castaño con manchas en la parte superior y en los lados. Algunas especies son completamente negras. Cuando se siente amenazada, finge estar muerta. Habita en zonas de suelos arenosos. Su medida promedio es de 80 cm. Se la localiza principalmente en el centro, este y sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pequeños anfibios. Ponedora de huevos.



SERPIENTE JARRETERA OCCIDENTAL

Thamnophis proximus
Su cuerpo delgado presenta una franja de color naranja en el centro del dorso. A cada lodo, aparece una raya amarilla o crema. La zona que queda entre los franjas suele ser marrón o verde oliva. Alrededor de la boca los escamas son de colores más claros. Habita en bosques, marismas, riberas de lagos y bosques tropicales. Su medida promedio es de 1,20 m. Se la localiza principalmente en la costa del golfo de los Estados Unidos y Méjico, valle del Mississipi, América Central. Su alimentación es a base de peces, ranas, insectos y lombrices. Pare entre 4 y 27 crías vivas.



PITÓN VERDE
Chondropython viridis
Serpiente verde de gran cola prensil y cabeza ancha. Presenta hileras de pequeños puntos blancos que discurren por su dorso. Los serpientes jóvenes son de color amarillo sulfuroso brillante o rojas, aunque con el paso del tiempo van cambiando a verde. Tienen prominentes fosetas faciales termo sensibles. Habita en selvas tropicales. Su medida promedio es de 1,5 m. Se la localiza principalmente en Nueva Guinea. Su alimentación es a base de pájaros, mamíferos, murciélagos y las serpientes jóvenes se alimentan de lagartos. Ponen huevos, hasta 26 por nidada.


PITÓN DIAMANTE
Morelia spilota spilota
Esta serpiente suele ser negra con un punto blanco en cada una de las escamas. Algunas partes del animal pueden ser completamente negras o blancas. Posee losetas termosensibles alrededor de la boca. Habita en bosques y zonas rocosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en Nueva Gales del Sur, Australia. Su alimentación es a base de mamíferos y pájaros. Ponen hasta 50 huevos en cada nidada.


SERPIENTE ESCARLATA
Cemophora coccinea
Especie excavadora de cuerpo cilíndrico y cabeza apuntada con pequeñas escamas lisas. Tiene una coloración brillante de bandas rojas, blancas y negras en todo el dorso. El vientre es blanco o color crema. Habita en suelos sueltos y arenosos. Su medida promedio es de 40 cm. Se la localiza principalmente en el sudeste de los Estados Unidos. Su alimentación es a base de serpientes y sus huevos, lagartos y ratones. Ponedora de huevos.


SERPIENTE DE COLLAR
Diadophis punctuatus
Especie pequeña, de cuerpo delgado que va del gris claro al negro. Detrás de la cabeza muestra una banda amarilla o naranja. El vientre es de coloración naranja y la cola es roja en su parte inferior, la cual levanta del suelo cuando se siente amenazada. Habita en zonas húmedas, debajo de troncos. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en el norte de América. Su alimentación es a base de gusanos, anfibios, insectos y pequeños reptiles. Ponedora de huevos.


SERPIENTE ÍNDIGO
Drymarchon corais couperi
Grande y de coloración negra, con escamas suaves y brillantes. Su cuerpo es casi triangular. La barbilla puede ser roja o blanco pálido. Las serpientes jóvenes presentan más marcas rojas en el vientre y azuladas en los lados. Habita en zonas arenosas. Su medida promedio es de 2 m. Se la localiza principalmente en sudeste de los Estados Unidos (Florida). Su alimentación es a base de peces, anfibios, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos. Pone hasta 10 huevos en cada nidada.


SERPIENTE RATONERA AMERICANA
Elophe obsoleta
Esta especie es negra y brillante. Se reconocen nueve subespecies dentro de ella, cada una con variaciones cromáticas y de dibujo. Las serpientes jóvenes a veces conservan el dibujo con el que nacen, que es de un fondo grisáceo con marcas más oscuras a lo largo del dorso. Habita en savana y árboles. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en América del Norte hasta Méjico. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos, pájaros y roedores. Pone hasta 14 huevos en cada nidada.


SERPIENTE DEL MAIZAL
Elaphe guittata guittata
Especie ratonera de gran belleza, que presenta manchas en silla de montar grandes y rojas sobre el fondo gris o amarillento. En cada una de las sillas hay un borde negro y puntos más pequeños a los lados. Se reconoce, además, por la marca en forma de V en lo alto de la cabeza. El vientre puede ser negro o blanco. Habita en zonas de bosque o piedra. Su medida promedio es de 1,8 m. Se la localiza principalmente en el sudeste y este de las Estados Unidos. Su alimentación es a base de roedores y pájaros. Pone hasta 20 huevos por nidada.


SERPIENTE ZORRO
Elaphe vulpino
Especie ratonera de constitución muy fuerte y que muestra un atrevido dibujo a base de manchas de color marrón oscuro a lo largo del dorso. El fondo es de color gris o amarillento. Tiene manchas más pequeñas en los lados. La cabeza puede ser de coloración rojo herrumbre. Habita en praderas, bosques, ciénagas y granjas. Su medida promedio es de 1,3 m. Se la localiza principalmente en el centro de los Estados Unidos, Canadá. Su alimentación es a base de pequeños mamíferos. Pone huevos.


CULEBRA VIPERINA
Natrix maura
Los ejemplares jóvenes son delgados; los adultos presentan una constitución mucho más robusta. Tienen las escamas en quilla. Pueden ser de color verde oliva, marrón, verdoso o rojizo, con dos hileras de manchas en el dorso. también pueden presentar das franjas de color amarillo pálido. Habita en siempre cerca del agua. Su medida promedio es de 75 cm. Se la localiza principalmente en España, Portugal, norte de África. Su alimentación es a base de ranas, sapos, renacuajos y lombrices de tierra. Ponedora de huevos.


2 comentarios: